Descubre cuál es la tarifa por hora de las canguros y niñeras en tu área

Edad mínima Edad máxima

Dispuesta a:

«Orinar sobre este anuncio puede cambiar tu vida». Con esta sorprendente frase, la multinacional sueca invita a sus clientes a hacer pis sobre su folleto. Increíble pero cierto, se trata de un test de embarazo en toda regla. Y en caso de ser positivo, supondrá un descuento de un 50% en el precio de una cuna para la afortunada. Una vuelta de tuerca más en la publicidad de Ikea, que se ha convertido en viral en redes sociales en apenas minutos. 

Hasta ahora, muchos se hacían con el popular catálogo de la marca sueca como si de una revista de decoración se tratara. La empresa ha querido de nuevo revolucionar el concepto publicitario con algo absolutamente rompedor. Lo nunca visto: orinar sobre un anuncio. Y es que el folleto de cunas en cuestión es un verdadero test de embarazo

Pero la cosa va más allá. Si el resultado del test es positivo, la buena noticia será por partida doble. La potencial compradora no sólo descubrirá que espera un bebé, sino que podrá disfrutar de un 50% de descuento en una de las cunas de la marca de muebles sueca. Asombroso, ¿no?

 

 

La disparatada, pero efectiva idea, ha sido obra de la agencia de publicidad Åkestam Holst. La campaña se ha destinado a medios escritos, según detalla el periódico británico Daily Mail. Una de las revistas más populares del país nórdico, Amelia, ya ha publicado el insólito anuncio.

El test de embarazo viene integrado en la página. Cuando la orina entra en contacto con la parte inferior del anuncio, si la la mujer está embarazada, aparece un descuento a la derecha de la imagen. 

Cómo funciona el test de embarazo de Ikea: el impactante vídeo de la campaña

Por si la campaña en prensa escrita no fuera suficiente, la empresa sueca ha acompañado esta innovadora iniciativa con un vídeo. En las imágenes, a modo de manual de instrucciones, se explica cómo funciona este peculiar test de embarazo. 

Tras abrir el catálogo de cunas, sólo hay que seguir las instrucciones que lo acompañan. En primer lugar, hay que recoger una muestra de orina. Posteriormente, depositar una pequeña cantidad sobre una zona señalada

Después de esperar unos minutos, la magia de la química hace el resto…

El mecanismo es similar al de una tira reactiva. Si la mujer está embarazada, bajo el precio original de la cuna, aparecerá un precio con el 50% de descuento.

Atónitos nos hemos quedado, igual que millones de personas que ya han visto el anuncio… Entendemos que para conseguir el precio, habrá que ir en persona con el catálogo y la muestra de pis bajo el brazo. 

Según declaraciones de la agencia de publicidad a Adweek, han sido necesarios «una serie de avances técnicos. La banda del test de embarazo era el punto de partida, ya que necesitábamos que reaccionara con un cambio de color a los anticuerpos generados por el embarazo». Y añaden que «el éxito del anuncio se basa en una cuidada selección de los materiales para que el conjunto tuviera la apariencia de un anuncio impreso«.

¿Banalizar el embarazo a costa de hacer publicidad?

Aunque estos últimos años sus campañas han ido dirigidas a familias, Ikea ha ido ahora más allá. El objetivo: llegar directamente a parejas con hijos como clientes potenciales. La sorprendente promoción en forma de test de embarazo no ha dejado a nadie indiferente. 

Muchos aseguran que se trata de una publicidad burda y grosera. A otros, simplemente, les resulta divertida. 

La revolucionaria campaña interactiva se ha convertido en viral en redes sociales. De momento, el test de embarazo sólo se ha distribuido en Suecia. Aunque no nos extrañaría que la repercusión que está teniendo en medios, llevara esta exitosa publicidad a otros países. 

¿Utilizarías este método en caso de sospechar estar embarazada? ¿Si el resultado es positivo, te atreverías a pedir el descuento? 

 


Si estás buscando canguro o quieres encontrar trabajo como niñera, regístrate sin compromiso en Sitly. ¡Tanto el registro como el acceso a todos los perfiles es gratuito!


 
¿Tienes un dispositivo iOs o Android? Descarga la APP de Sitly en tu teléfono o tablet y forma parte de la mayor red social de familias y canguros de España. Para iOS, pincha aquí, y para Android, aquí
 
 

Comentarios

comentarios