Descubre cuál es la tarifa por hora de las canguros y niñeras en tu área

Edad mínima Edad máxima

Dispuesta a:

Penélope Cruz se suma a la cruzada contra el machismo impulsada por el movimiento #MeToo. La iniciativa, surgida tras los numerosos casos de abusos en la industria del cine y que combate la desigualdadse traslada a otros terrenos. La actriz insiste en que ese machismo se transmite desde la infancia, a través de los cuentos infantiles más populares.  «Que le jodan a Cenicienta, a la Bella Durmiente y a todas las demás», asegura contundente la única española ganadora de un Oscar, quien ha optado por cambiar el final de los cuentos a sus hijos. 

En una entrevista a la revista Porter Edit, Penélope Cruz ha abordado en profundidad la importancia de la educación a los niños respecto a cuestiones como la desigualdad entre hombres y mujeres. Según la actriz, la mayoría de cuentos infantiles transmiten un machismo contra el que los padres deben luchar desde la más pronta edad del niños.  

 

#PorterEdit @portermagazine @cedricbuchet1

A post shared by Penélope Cruz (@penelopecruzoficial) on

La ganadora de un Oscar, madre de dos hijos, asegura que tiende a cambiar los finales de estas historias para niños. «Cuando leo cuentos de hadas a mis hijos por la noche, siempre estoy cambiando los finales, siempre, siempre, siempre, siempre. Que le jodan a Cenicienta, a la Bella Durmiente y a todas las demás. Hay mucho machismo en esas historias y eso puede tener un efecto en la forma en que los niños ven el mundo. Si no tienes cuidado, empiezan a pensar: ‘Ah, entonces los hombres deciden todo'».

 

Sus hijos tienen ahora 7 y 5 años (Leo y Luna), una edad en la que es habitual la lectura nocturna de un cuento infantil. A diferencia de las clásicas historias de princesas, en las que la protagonista espera a su príncipe azul, Penélope Cruz opta por otros modelos. Heroínas que toman la iniciativa o que rechazan a sus pretendientes. «En mi versión de Cenicienta, cuando el príncipe dice: ‘¿Quieres casarte?’, ella responde: ‘No, gracias’, porque no quiero ser una princesa. Quiero ser astronauta o chef «. 

Penélope Cruz y el movimiento MeToo 

Más allá del tipo de educación que da a sus hijos para promover una igualdad entre hombres y mujeres, la actriz aborda en la entrevista el movimiento #MeToo. «Tienen que cambiar las reglas de nuestra industria y todas las demás industrias en las que las mujeres están siendo reprimidas de muchas maneras diferentes. No puede ser algo que esté ahí para llenar las noticias durante unos meses antes de pasar a otra cosa», critica.

Asegura que los propios periodistas, en la industria de Hollywood, tratan de forma diferente a hombres y mujeres. «Desde los 25 años, me han estado preguntando si tengo miedo a envejecer. Es una locura de pregunta y siempre me negué a responder. Nunca le harían esta pregunta a un hombre», critica la actriz.

 

Mil gracias @inmajimenezelle @xavigordo @oscardelarenta

A post shared by Penélope Cruz (@penelopecruzoficial) on

La actriz también se ha unido al movimiento Time´s Up. «Estamos todos, hombres y mujeres, porque todos sentimos esa rabia hacia la injusticia. La iniciativa es maravillosa: yo he donado, porque creo que va a marcar la diferencia. Llevan 17 millones de dólares recaudados por todo el mundo, y es un apoyo no a la industria del cine, sino a cualquier industria, y a hombres y mujeres que hayan sufrido acosos sexuales o abusos de poder, y que necesitan defensa y protección. Para eso hemos creado este fondo», ha declarado.

Y a vosotros, ¿os parece que se está educando en la desigualdad a los niños desde pequeños? Quizá estas declaraciones merezcan una reflexión sobre el verdadero significado de los cuentos clásicos más populares. ¿Qué os parece? 

 


Si estás buscando canguro o quieres encontrar trabajo como niñera, regístrate sin compromiso en Sitly. ¡Tanto el registro como el acceso a todos los perfiles es gratuito!


 
¿Tienes un dispositivo iOs o Android? Descarga la APP de Sitly en tu teléfono o tablet y forma parte de la mayor red social de familias y canguros de España. Para iOS, pincha aquí, y para Android, aquí
 
 

Comentarios

comentarios