Descubre cuál es la tarifa por hora de las canguros y niñeras en tu área

Edad mínima Edad máxima

Dispuesta a:

A pesar de ser hermanos mellizos, Joaquín y Aitana de Jesús Ontiveros, no compartirán ni hora, ni fecha, ni siquiera año de nacimiento. Aunque resulte increíble, este curioso fenómeno se acaba de producir en California. ¿Cómo ha sido posible? 

Estaba previsto que estos dos bebés mellizos nacieran el 27 de enero, sin embargo el adelanto del parto ha supuesto una doble sorpresa para sus padres. Mientras que Joaquín nacía el 31 de diciembre de 2017, a las 23.58, su hermana Aitana llegaba al mundo el 1 de enero de 2018, a las 00.16. Los 18 minutos de diferencia, con los que dio a luz su madre, han convertido a estos dos bebés mellizos en los más famosos del nuevo año

La noticia del nacimiento de estos mellizos se convierte en viral 

Como todos sabemos, los bebés que nacen durante los primeros minutos de un nuevo año, siempre se convierten en noticia. Si a esto le añadimos que los recién nacidos sean gemelos o mellizos, el interés informativo es doble

María Ontiveros, madre de estos dos mellizos, salía de cuentas el 27 de enero, pero la fecha de parto se adelantó. A las siete de la tarde, el último día del año, comenzó a tener contracciones. Poco después, ingresaba en el Delano Regional Medical Center de California, según informa el periódico británico Daily Mail

El primero en nacer fue el niño, dos minutos antes de que sonaran las campanadas del nuevo año. 18 minutos más tarde, lo hacía Aitana de Jesús. La niña se convertía así en la primera bebé nacida en el condado de Kern, como recoge la cadena norteamericana ABC News. La pequeña ha pesado 1.810 gramos y ha medido 40 centímetros.

A pesar de tratarse de un parto prematuro, tanto la madre como los pequeños se encuentran bien. En apenas unos días, volverán a su casa del barrio de Earlimart, entre las localidades de Fresno y Santa Bárbara.

Seyed Tamjidi, el médico que ha traído al mundo a los mellizos, se ha mostrado sorprendido por el curioso acontecimiento. «He estado trayendo al mundo bebés durante 35 años y esto no me había pasado nunca», ha asegurado el obstetra. Aunque los bebés compartirán la misma carga genética, no compartirán fecha de cumpleaños

Mellizos nacen en años diferentes, JoaquínMellizos nacen en años diferentes, Aitana

Los padres de los mellizos tienen otras tres hijas

Los felices papás se encuentran desbordados por el interés informativo que ha generado la noticia. Tanto María como Joaquín, son agricultores y tienen otras tres hijas. Para afrontar parte del desembolso económico que supone la incorporación de otros dos nuevos miembros a la familia, la pareja ha recibido ayuda. Una donación de tres mil dólares (unos 2.493 euros) compensará los primeros gastos en material de puericultura para los mellizos. 

Sin duda, la pareja no olvidará la Nochevieja que acaban de vivir. Una nochevieja cargada de emociones para toda la familia. 

Aunque el fenómeno puede parecer extraño, en 2017 ocurrieron un total de seis casos, todos ellos en Estados Unidos. 

 

madre de mellizos que nacen en años diferentes

María, la madre, fotografiada con sus mellizos recién nacidos el día de Año Nuevo. Su marido, Joaquín, con quien tiene otras tres hijas, permanece de pie al lado de la cama tras una noche llena de emociones.

Otros casos de bebés mellizos y gemelos nacidos en años diferentes 

Aunque el fenómeno ha sido único en este 2018, el año pasado se produjeron un total de seis casos. Las parejas de gemelos y mellizos nacidos en la última noche del año, con apenas minutos de diferencia, fueron numerosas. Su nacimiento se produjo en años diferentes.  

Unos padres de Utah, en Estados Unidos, fueron padres de gemelos con sólo 2 minutos de diferencia. James nacía a las 11:59 y Matthew a las 12:01. Una Nochevieja movidita, sin lugar a dudas.

En San Diego, según informó la cadena norteamericana Fox ocurrió un alumbramiento similar. En este caso, la diferencia en nacer fue de 4 minutos. La primera niña, Scarlett Annie, nació el 31 de diciembre de 2016. La segunda, Virginia Rose, nació el día de Año Nuevo, apenas unos segundos después de la medianoche.

Paralelamente, en Atlanta, unos bebés mellizos tuvieron un buen tiempo a toda la familia en tensión. La niña nació a las 11:20 de la noche. Su hermano se hizo esperar hasta las 12:20 del 1 de enero. 

Siguiendo con más casos en Estados Unidos, Arizona fue el escenario del nacimiento de otros dos hermanos en años diferentes. Everett y Sawyer Shay nacieron en el Centro Médico Banner Thunderbird, tal y como informó CNN. Sawyer llegó al mundo a las 11:50 de la noche, mientras Everett lo hizo a las 12:01 del día siguiente. 

Born just minutes apart, these twin brothers will have different years on their birth certificates! Leave your congrats for this Arizona family below:

Geplaatst door WBRC FOX6 News op maandag 2 januari 2017

Según la información de la cadena Fox13 NewsFlorida fue el escenario del quinto caso en Año Nuevo. A pesar de salir de cuentas el 23 de enero, Geraldine dio a luz a Yulianne y su hijo Zayne tres semanas antes. La niña asomó la cabecita a las 11:43 del 31 de diciembre, el niño lo hacía 18 minutos después.  

Por último, el caso de Texas, donde unos gemelos también llegaron antes de lo esperado. J’aiden Alexander nacía a las 11:46 p.m. del 31 de diciembre y Jordan Xavier a las 12:12 del primero de enero. La cadena NBC mostraba a ambos retoños en este emotivo vídeo, apenas días después de su nacimiento.

Aunque en el 2017 se produjeron varios casos, el fenómeno es poco común. Desde aquí la enhorabuena a todos los papás. Estamos seguros de que cada cumpleaños será una fantástica ocasión para recordar las divertidas anécdotas de estos curiosos nacimientos. 

 


Si estás buscando canguro o quieres encontrar trabajo como niñera, regístrate sin compromiso en Sitly. ¡Tanto el registro como el acceso a todos los perfiles es gratuito!


 
¿Tienes un dispositivo iOs o Android? Descarga la APP de Sitly en tu teléfono o tablet y forma parte de la mayor red social de familias y canguros de España. Para iOS, pincha aquí, y para Android, aquí
 
 

Comentarios

comentarios